Unidad de disco duro
Unidad de disco duro
Cómo funciona
Un disco duro (HDD) se compone de un plato con compartimentos para retener datos. Estos datos son su sistema operativo, sus aplicaciones y cualquier archivo que haya creado. También hay un brazo de accionamiento que se mueve sobre el plato para leer o escribir la información solicitada. Para agilizar este proceso, el plato gira a medida que el brazo de accionamiento se mueve sobre él.
Los compartimentos que guardan los datos pueden estar dispersos por todo el disco duro. Es decir, que los datos no se escriben siguiendo un orden determinado. Hay un sistema de indexación que permite al brazo de accionamiento encontrar todos los datos requeridos.
El plato y el brazo de accionamiento son delicados, así que están protegidos con una carcasa de acero. Esto evita que el disco sufra daño en circunstancias normales.
Ventajas y desventajas
Los HDD son una tecnología probada capaz de guardar una gran cantidad de datos (esto varía en función del tamaño de la unidad) y son relativamente baratos. Bajo condiciones de uso normales pueden durar bastante tiempo y funcionan correctamente.
No obstante, presentan una serie de inconvenientes. Los discos duros pueden ser lentos, especialmente a la hora de abrir aplicaciones o archivos de gran tamaño. Dado que no escriben los datos siguiendo un orden, estos pueden fragmentarse, dejando un espacio en blanco entre cada compartimento. Estos espacios en blanco son demasiado pequeños para guardar datos, pero la suma de todos ellos puede suponer una gran cantidad de espacio desperdiciado dentro de la unidad.
La diferencia entre las unidades internas y externas
Su ordenador debe contar con al menos una unidad de almacenamiento para funcionar. Normalmente, la unidad de almacenamiento es una unidad interna, situada dentro de la carcasa del ordenador. Las unidades internas pueden tener diferentes capacidades de almacenamiento y se pueden sustituir en caso de que necesite más espacio de almacenamiento.
Puede configurar un ordenador con una unidad externa para que complemente a la interna. Por lo general, las unidades externas se conectan al ordenador a través de un puerto USB. Una unidad externa le ofrecerá más espacio de almacenamiento para copias de seguridad, imágenes, música o archivos especialmente grandes.
Además, las unidades externas también son portátiles, así que siempre puede cambiarlas de un ordenador a otro. Esto le permitirá compartir archivos más fácilmente.
Comentarios
Publicar un comentario